top of page
2.png

Kristal Rivera, LMSW

  • Licensed Master Social Worker

  • Idiomas que hablo:  el inglés Y el español

"Soy experta en los idiomas inglés y español. Con 6 años de experiencia en varias agencias, trabajando con poblaciones diversas. Esta experiencia me ha enseñado que los trastornos y traumas de la vida pueden cortar nuestra conexión con nuestra mente, cuerpo o espíritu, dejándonos a la deriva en sentimientos de pérdida, depresión y ansiedad. 

 

En esos momentos, el apoyo de personas equipadas con habilidades especializadas se vuelve invaluable, nos guía de regreso al autodescubrimiento y nos permite encarnar nuestro verdadero yo. 

 

Mi objetivo como terapeuta es actuar como un acompañante a través de estos episodios desafiantes de la vida que perturban su bienestar. Equipándolo/a con técnicas personalizadas, mi objetivo es ayudarlo/a a redescubrir la armonía entre su mente, cuerpo y espíritu. Para que cuando termine nuestro tiempo juntos, seas autosuficiente en el uso de su propio conjunto de herramientas para llevarte a esa autorrealización sin importar lo que te depare la vida. Mi enfoque se basa en varias fuentes, incluidas las terapias somáticas como el yoga y la curación con sonidos. Mi función es recordarte que tu fuerza interior es tu mayor activo."

¿Por qué alguien debería elegir trabajar conmigo?

Soy una latina afable y motivada con interés en reconectar a las personas con su
verdadera esencia. Creo que todo tiene un impacto en nuestra salud mental. Incluyendo, entre
otros, nuestro círculo social, nuestra espiritualidad, cultura, carreras y nuestro ambiente. Creo
firmemente en ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial mediante el enfoque de
psicoterapia holística. Tengo entendido que la salud mental puede presentarse de distintas
maneras. Es por eso que prefiero conocer al individuo y, como equipo, discutir e identificar la
mejor práctica basada en evidencia para usar en nuestras sesiones.


Dado que utilizo un enfoque holístico en la terapia, me enfoco en modalidades como la terapia integrativa, la terapia somática, la terapia cognitivo-conductual, la terapia humanista y la terapia de grupo. Me gradué con una Maestría en Trabajo Social de el colegio Springfield College y tengo 6 años de experiencia en el campo. He trabajado en entornos como; refugios para víctimas de violencia doméstica, institutos de recuperación avanzada, agencias para niños abandonados e instalaciones de enfermería especializada.


A medida que avancemos en nuestras sesiones, aprenderé de usted y usted aprenderá de mí, ayudándonos a ambos a mejorar nuestra mente, cuerpo y espíritu en un entorno seguro y sin prejuicios.

Las cosas que disfruto...

Soy una entusiasta de la naturaleza con buen sentido del humor. Disfruto estar conectada con todos los elementos de la naturaleza y utilizar esos maravillosos recursos en mi vida diaria. Me encanta el senderismo y viajar. Disfruto aprender sobre los aspectos tradicionales de las culturas de las personas. Danzas tradicionales, comidas, historia, música. Es un gran placer para mí aprender sobre las cosas que nos hacen a todos tan únicos y al mismo tiempo nos mantienen
unidos.

Mi Enfoque y Especialidades

  • La terapia cognitiva conductual

  • Terapia Somática

  • Yoga Meditativo

bottom of page